Receta quesadillas mejicanas

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR

Receta quesadillas mejicanas

Receta quesadillas mejicanas

Receta para preparar una quesadillas mejicanas de pollo y aguacate. Muy fácil y rápido de preparar. Ideal para cuando tenemos visitas.

 Todos hemos oído hablar de las quesadillas o quesadilla mejicana, pero algunos no sabemos muy bien en qué consiste.  Pues bien, hoy os vamos a dar una receta muy fácil de elaborar, ya que la quesadilla es simplemente una tortilla o tortita mejicana con un relleno, que puede ser de mil y una formas.

Esta vez vamos a hacer quesadillas de pollo y aguacate:

Ingredientes:

  • Las tortillas las podemos hacer caseras, pero ya que es un «rollo» hacerlas, vamos a saltarnos este paso y las compramos ya hechas, listas para consumir en cualquier supermercado tipo Corte Inglés, Mercadona, o similar.
  • 2 tazas de queso Mozarella
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • 1 taza tomates cherry
  • Un puñadito de maiz
  • Una taza y media de restos de pollo asado desmenuzado
  • 2 aguacates cortados en gajos

 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes anteriormente descritos ( a excepción de las tortillas).

Colocamos las tortillas y depositamos una pequeña cantidad del relleno dentro.  Ponemos otra tortilla encima.

Lo doramos en una sartén (con un poquito, muy poquito de aceite de oliva) por ambos lados.

Lo podemos servir acompañado de un poco de ensalada (la que más nos guste) y alguna salsa para mojar (la que más nos guste también).

Por suerte en nuestros supermercados podemos encontrar una amplia variedad de salsas para quesadillas, nachos, y otro tipo de comida mejicana, así nos evitamos estar en la cocina.

 

quesadilla

Las quesadillas mexicanas son una deliciosa especialidad culinaria de México. Se trata de una tortilla de maíz rellena de queso y otros ingredientes, y que se cocina a la parrilla o en una sartén.

A continuación, se describe una receta básica para preparar quesadillas mexicanas:

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • Queso Oaxaca o queso Chihuahua rallado
  • Aceite vegetal
  • Ingredientes opcionales: carne de pollo, res o cerdo cocida y desmenuzada, frijoles refritos, cebolla, tomate, chile jalapeño, aguacate, crema agria

Instrucciones:

  1. Precalentar una sartén a fuego medio-alto.
  2. Colocar una tortilla de maíz sobre la sartén caliente.
  3. Añadir una capa de queso rallado en el centro de la tortilla.
  4. Si se desea, añadir otros ingredientes sobre el queso, como carne desmenuzada, frijoles refritos, cebolla, tomate, chile jalapeño, aguacate o crema agria.
  5. Doblar la tortilla por la mitad, presionando los bordes para sellar el relleno.
  6. Cocinar la quesadilla hasta que esté dorada y crujiente, unos 2-3 minutos por cada lado.
  7. Retirar la quesadilla de la sartén y cortarla en cuartos.
  8. Repetir el proceso con las tortillas restantes y los ingredientes de relleno.

Las quesadillas mexicanas pueden servirse con guacamole, salsa de tomate, pico de gallo o cualquier otra salsa mexicana. También se pueden acompañar con arroz y frijoles, para hacer una comida completa.

Queso Oaxaca

El queso Oaxaca es un tipo de queso mexicano elaborado tradicionalmente en el estado de Oaxaca, en el sur de México. Se trata de un queso suave y elástico, similar a la mozzarella italiana.

El queso Oaxaca se produce a partir de leche de vaca, que se coagula con cuajo o limón, y luego se amasa y se estira en tiras largas y delgadas. Las tiras se enrollan en bolas o trenzas, y se sumergen en agua salada para darles sabor.

Este queso se utiliza comúnmente en la cocina mexicana para preparar quesadillas, enchiladas, salsas, tacos y otros platos. El queso Oaxaca se derrite fácilmente, lo que lo hace ideal para platos gratinados o para añadir a las sopas.

El queso Oaxaca es un alimento rico en proteínas, calcio y otros nutrientes importantes para el cuerpo. Sin embargo, debido a su alto contenido en grasas y sodio, se recomienda consumirlo con moderación. Es importante también leer las etiquetas de los productos para asegurarse de que el queso Oaxaca comprado no contiene aditivos ni conservantes no deseados.

Otras recetas que te pueden interesar:

postres de chocolate

pastel de verduras

crema de puerros

tarta de chocolate

tarta de queso

 

[otw_is sidebar=otw-sidebar-3]

 

 

 

 


SI TE GUSTA....DALE A COMPARTIR
Buy website traffic cheap