Thermomix - recetas de cocina ... ...

Merluza a la vasca en olla eléctrica JRD

Merluza a la vasca en olla eléctrica JRD

Merluza a la vasca en olla JRD

Merluza a la vasca en olla eléctrica JRD.  Hoy nos hemos decidido por este plato de merluza a la vasca en olla JRD.  A mi en particular me encanta esta olla, es super fácil de usar y a un precio increible, creo que de las más baratas que he visto en el mercado.

Muchas de las veces que la utilizo, siempre echo los ingredientes tanto crudos como congelados a la vez y me los cocina sin ningún problema.  En este caso eché una bolsa de filetes de merluza congelada, es decir, sin descongelar.

La única pega que le pongo a mi receta (pero mejoraré la siguiente vez) es que le puse demasiado tiempo, para la siguiente le pongo solo 20 minutos, el pescado se me desmenuzó un poco, también es verdad que eran filetes de merluza congelados bastante finos, seguramente si le echamos rodajas gruesas pues ya cambia el panorama, pero el resultado es que estaba muy bueno y eso es lo que importa, el aspecto visual ya lo mejoraremos la siguiente vez.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de filetes de merluza congelada
  • 1 puñado de guisantes congelados
  • 1 puñado colas de gamba congeladas
  • 1 puñado de almejas congeladas
  • 4 o 5 patatas cortadas en rodajas no muy gruesas
  • 1 brick pequeño de vino blanco
  • 1 cebolla grande picada
  • Perejil picado (yo echo bastante porque me gusta mucho su sabor)
  • 2 cubitos caldo pescado
  • Un poco colorante alimentario
  • Un bote pequeño de esparragos blancos
  • 3 huevos cocidos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Empezamos picando la cebolla (no hace falta que la piquemos mucho ya que luego se tritura).  Echamos la cebolla y un chorro generoso de aceite de oliva en la olla y marcamos el menú freir.   Dejamos que se haga durante un par de minutos, cuando vemos que ya empieza a cambiar el color de la cebolla y la consistencia, le añadimos el vino blanco, dejamos un par de minutos para que evapore un poco el alcohol.

Echamos los 2 cubitos de caldo de pescado, movemos para que se deshagan, echamos un poco de agua, y con la batidora lo trituramos (esto es porque en casa hay niños y no les gusta que vaya tropezones de cebolla).

A continuación (ponemos la maquina a 0), echamos todos los ingredientes (menos los esparragos y los huevos cocidos), añadimos un poco de agua y picamos el perejil dentro (como casi medio ramillete).

No hay que echar mucha agua, pues los ingredientes que echamos congelados van a soltar agua, de todos modos, ya sabeis si os queda mucho liquido se puede arreglar al finalizar con un poco de harina Maizena disuelta en un poco de agua fria y engrosamos la salsa, pero para gustos, los colores, ja, ja, ja.

Yo marqué menú carne 40 minutos, pero creo que es demasiado, voy a probar la siguiente vez con el mísmo menú pero bajando a 20 minutos, creo que será suficiente.

Mientras se hace nuestro plato, en una cazuela he cocido los huevos (los tres huevos unos 12-15 minutos como mucho).

Al finalizar nuestro plato principal, lo volqué en una fuente y decoré con los esparragos y con los huevos cocidos cortados en rodajas finas.

Decir que somos 4 en casa y ha salido para dos comidas, así que como veis es un plato bastante económico y de los que nos vale para tener al día siguiente.

No se puede congelar porque lleva patatas.

Esta receta también se la conoce como merluza en salsa verde, merluza en salsa verde con gambas y guisantes, …

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: