Thermomix - recetas de cocina ... ...

Ensalada mediterranea a mi manera

Ensalada mediterranea a mi manera

Ensalada mediterranea a mi manera

Que mejor cena que una ensalada mediterranea, sana y equilibrada, económica, fácil y rápida de preparar. Es tiempo de ensaladas, ya se aproxima la primavera y hay que ir quitándose los excesos de Navidad.

Pues esto es lo que he hecho hoy de cena, no tenía ni idea de qué preparar, así que abrí la nevera y miré a ver que había, y con unos pocos de ingredientes, salió una cena ultra rápida y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1/2 bolsa de judias verdes congeladas
  • 3 latas pequeñas de atún
  • 5 palitos de mar frescos
  • 4 huevos cocidos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Empezamos cociendo las judias verdes en agua hirviendo, con un chorrito de aceite de oliva y sal.   Unos 10 minutos más o menos.

Al mísmo tiempo, en otra cacerola, cocemos los huevos, igualmente en agua hirviendo, con un poco de sal, durante 10-12 minutos.

Mientras se cuecen los anteriores ingredientes, en una fuente echamos el atún (escurrido y desmigado), y los palitos de mar, en trozos (yo incluso los corto con una tijera, para ser más rápido y fácil).

Cuando ha terminado la cocción de las judias verdes y los huevos, los escurrimos y añadimos al atún y a los palitos.

Mezclamos, a nuestro gusto, sazonamos un poco más, y servimos.

En mi caso, la mitad lo comió con mayonesa por encima y la otra mitad con aceite de oliva.

Si a ésta receta le quitamos el atún y lo sustituimos por cualquier otro ingrediente de origen vegetal, se convierte en un plato vegetariano ideal.

ÚLTIMAS RECETAS

Si te gusta, da a compartir: